martes, 9 de octubre de 2012

La musica como lenguaje universal!!!


La musica es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodia, la armonia y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. 
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estetica en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estimulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.). 
La musica tambien puede ser utilizada como terapia y a travez de ella se pretende mejorar la salud fisica como mental, es una fuente de comunicacion y de  transmision de sentimientos y sensaciones que pueden modificar el estado de animo de una persona. Por eso considero que siempre debemos cultivar nuestro gusto hacia la musica u otro tipo de arte que nos ayuda a complementar nuestra existencia.


El siguiente video me lo envio una gran amiga, me encanto como este violinista toca este instrumento y ademas todo lo que transmite en su interpretacion. El violinista se llama David Garrett, es aleman y para mi, es un excelente musico. Espero les guste y lo disfruten tanto como yo.



2 comentarios:

  1. Si, es un excelente musico. Aqui otra interpretacion
    ...Espero te guste.

    http://youtu.be/wx6573QJhzM

    ResponderEliminar