Algunos consejos importantes que nos pueden ayudar son los siguientes:
- Antes de acostarse deberíamos realizar suaves estiramientos con los brazos que pueden hacerse de pie o sentado. También pueden estirarse por completo las piernas.
- Tumbarse boca arriba, volver a estirarse y desperezarse suavemente. Moverse y colocar el cuerpo en diferentes posiciones con el objetivo de desentumecer las articulaciones.
- Girar suavemente la cintura con el tronco hacia un lado y las piernas hacia el lado contrario. Repetir hacia el otro lado.
- Acomodarse boca arriba y dedicar unos segundos a sentir todo el peso del cuerpo sobre todo el del cráneo y la musculatura de la cara.
- Para liberar las tensiones acumuladas en el rostro, sobre todo en la frente y en la mandíbula debemos abrir la boca intensamente y coger aire a la vez, intentando producir un bostezo. Así se logra relajar la mandíbula, la musculatura cervical y la base el cráneo.
- Justo antes de dormir se aconseja hacer respiraciones diafragmáticas, es decir, dirigir el aire hacia la zona abdominal y liberarlo lentamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario