martes, 25 de septiembre de 2012

Origami!!!

Beneficios del origami

Un artículo reciente de AARP (Asociación americana de personas jubiladas -por su sigla en inglés), titulada “Aumente la Salud de su Cerebro” menciona algunas cosas que podemos hacer para mantener el cerebro sano a medida que envejecemos. Las tareas que desafían nuestra mente, basadas en talentos y destrezas innatos, a través de una variedad de tareas mentales difíciles, fortalecen nuestro cerebro. Este proceso de desafío permanente ayuda a desarrollar más células cerebrales, fortalece las conexiones entre ellas y aumenta nuestra capacidad de eludir las cuestiones relacionadas con la edad y con enfermedades de nuestro cerebro.
El ejercicio del origami proporciona estímulo físico y mental. El origami ayuda a desarrollar la coordinación mano-ojo, las destrezas motoras finas y la concentración mental. El uso de las manos estimula directamente las áreas del cerebro. El origami se utiliza en diversos contextos terapéuticos, tales como la terapia artística y la rehabilitación de lesiones y derrames cerebrales.
El plegado de papel nos desafía a nivel cognitivo al seguir instrucciones y aprender nuevas destrezas y actividades. Físicamente nuestras manos se activan. Los impulsos se envían al cerebro y se activan ambos hemisferios del cerebro, el derecho y el izquierdo. Las áreas tactiles, motoras y visuales del cerebro se activan y y se usan. La memoria, el pensamiento no verbal, la atención, la comprensión tridimensional y la imaginación se estimula con la exploración del origami que hace el cerebro.


Hace mucho tiempo que practico el origami, es muy bonito y ademas de todos los beneficios que puede tener en nuestra salud mental, pues es una gran distraccion.... se los recomiendo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario